miércoles, 10 de junio de 2015

BELLY CASTING

COSAS QUE DEBES SABER DEL “BELLY CASTING”

1.-  ¿Por qué una persona se haría el “belly cast”?
                  Normalmente las mujeres embarazadas quieren tener un recuerdo de como lucía su estómago durante su embarazo, es por eso que a parte de una sesión fotográfica, también tienen la opción de inmortalizar su figura de esta manera, además que forma una decoración muy bonita en el cuarto del nuevo be.

2.- ¿Qué áreas se pueden cubrir?
                  Eso depende de la mami, puede cubrir solo el área del estómago, las manos o también los senos, hay una infinidad de maneras en las que se puede hacer. Depende de lo que la mami quiera y como se sienta. Para nada tiene que ser un proceso incómodo para ella.

3.- ¿Qué tan largo es el proceso?
                  El trabajo se conforma de varios pasos, pero a la mami solo se le requiere para hacer el molde. El tiempo en este paso depende de la forma en que desee su “belly cast” pues los que cubren solo la pancita son mucho más rápidos que aquellos que cubren todo el torso y manos.
                  Partiendo de ahí, hay que esperar unas 48 hrs. a que este seque por completo, hay que curarlo, lijarlo y decorarlo si así se solicitó. Ojo, muchas mamis lo prefieren natural, es decir sin pintura, pues ellas planean decorarlo en familia e incluso pintarle los piececitos del bebé ya que nazca.

4.- ¿Es un proceso doloroso?
                  No debería de serlo, es un proceso algo engorroso y sucio, pero para nada doloroso.

5.- ¿Algunas recomendaciones para las mamis que deseen realizarse el “belly cast”?
                  Para empezar tienen que tener una idea clara de lo que quieren; de ahí con tiempo tienen que planear que día lo desean hacer, ya que se recomienda después de la semana 35 pero teniendo en cuenta que entre más cerca estén de su fecha probable de parto, puede que este se les adelante y no tengan el tiempo de realizar su molde.
                  Una vez que ya se decidieron y ya llego el día, hay que usar para el momento ropa cómoda, ropa interior que no les moleste ensuciar y definitivamente hay que ir al baño antes de que se inicie el proceso, pues la mami no podrá moverse hasta que el molde este parcialmente seco  y se separe de su cuerpo (aproximadamente 25 min).

6.- ¿Se utilizan algunos químicos?
                  Lo que se utiliza es solo vaselina u otro tipo de lubricante para la piel de la mami en las áreas donde se hará el molde, de ahí solo se utilizan vendas médicas con yeso incluido para que el proceso sea más fácil y rápido.  Una vez ya pasadas las 48 hrs. de secado, si se pueden utilizar otros insumos pero no son para nada peligrosos para la mami, pues ella no esta presente.

7.- ¿Qué uso se le puede dar al “belly cast”?
                  La mayoría de las mamis lo utiliza como decoración en el baby shower, para tomarle fotos junto al recién nacido o incluso como decoración en el cuarto del bebé.
NOTA: No se recomienda se cuelgue en algún lugar donde pueda caerle al bebé, ya que hay algunos que pueden estar muy pesados y al caer sobre él, este último podría salir lastimado.


8.- ¿Qué cuidados se recomiendan para el “belly cast”?

                  Se recomienda tenerlo en un lugar seguro, que no se encuentre al alcance de los niños y que sea en un lugar seco y frio para que la humedad no afecte la integridad del molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario